Quim Torra deseó que Cataluña tuviera un president «paramilitar y feroz» que provocara un conflicto bélico contra España

El actual president de la Generalitat, títere del golpista Carles Puigdemont, escribió cientos de artículos en diferentes medios de comunicación independentistas en los que dejaba muy claro sus radicales ideas.

Por ejemplo, en 2011, según muestra este sábado OKDiario, en uno de sus artículos, deseaba «un presidente intransigente, paramilitar y feroz», mostrando al pueblo catalán sus ideas dictatoriales.

En el artículo, Quim Torra escribió sobre su visita a las tumbas de Josep y Miquel Badía, ambos dirigentes del Estat Català que fueron asesinados por anarquistas de la FAI en 1936.

«Pensé que ya está bien de tanta necrofilia y tanto embalsamamiento de la memoria. Basta, ya está bien. Yo quiero al presidente de la República Catalana aquí, a mi lado, delante nuestro. Estos jóvenes lo necesitan aquí. Intransigente, optimista, paramilitar, visionario, persistente, hombre de estado, feroz«, escribió Quim Torra según se puede leer en ‘El Matí Digital’.

«Mientras otros soñaba en el encaje imposible con España, un pequeño grupo de hombres no dejaba de avanzar hacia la independencia».

Sorprende que actualmente, Quim Torra vaya de pacífico, exigiendo a Mariano Rajoy diálogo sin condiciones y sin tiempo, cuando durante los últimos años, se ha dedicado a hacer públicas sus ideas más radicales, xenófobas, racistas e incluso bélicas.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares