Quim Torra declara la guerra y llama a los independentistas «al combate» para conseguir la independencia de Cataluña

Así habló Torra.

Quim Torra ha vuelto a mostrar su lado más bélico. El president de la Generalitat ha llamado a los catalanes a convertir la Diada «en un combate para conseguir la independencia de Cataluña».

En un discurso que ha sido emitido por TV3 con motivo de la Diada que se celebrará este martes, el president de la Generalitat ha llamado al «combate», aunque en la misma frase ha incluido las palabras «democrático» y «pacífico», algo totalmente opuesto a un combate.

Publicidad
Publicidad

En el discurso que se ha emitido este lunes por la noche, Quim Torra ha insistido: «Tenemos que decidir si ante las injusticias, amenazas, miedo, violencia, cárcel o exilio nos conformamos, resistimos o avanzamos».

«Nuestro Govern se ha comprometido a hacer efectiva la república», insistió Torra. «Una república compartida que ha de ser de todos los catalanes. Lo haremos por todos los presos políticos y exiliados y por todos aquellos que son perseguidos por defender la libertad de Cataluña».

Quim Torra repasó los hechos históricos de Cataluña y fue en ese momento cuando introdujo el tono claramente bélico en su mensaje: «La historia nos explica que cada vez que hemos caído, nos hemos vuelto a levantar y a poner en marcha, y ahora lo hacemos en un combate democrático y pacífico por los derechos civiles, sociales y nacionales«.

2 Comentarios

  1. CALLA PATAN mañana el dia de los racistas, el dia del odio, el dia de los antiespañoles. Mañana el dia del odio a tabarnia. PATAN CALLA. no seas el culpable de tanto odio entre hermanos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre