Quim Torra da todo el protagonismo a los golpistas encarcelados y fugados en la toma de posesión de los consellers

Los 13 consellers del presidente Quim Torra han tomado posesión de sus cargos este sábado en el Salón de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat.

En el acto, en el que han tenido voz los golpistas presos y fugados a través de sus familiares, ha quedado claro la voluntad del president de la Generalitat de dar toda prioridad a los golpistas encarcelados o huidos.

Durante la toma de posesión de los nuevos consellers, los asistentes gritaron «libertad», mientras ovacionaban a los golpistas y eran recordados con un gran lazo amarillo en una de las sillas reservadas a los miembros del Govern.

Tampoco faltaron los consellers que quisieron ir vestidos de amarillos. Alba Vergès y Laura Borràs se vistieron de dicho color para homenajear a los golpistas encarcelados.

Cartas de los golpistas

Además, durante el acto, se dio prioridad a las palabras de los golpistas. Se leyeron diferentes cartas escritas por los encarcelados o fugados en las que se pedía la libertad de todos ellos y una República Catalana.

Diana Bragulat, mujer de Jordi Turull, leyó: «Los poderes del estado español no aceptan lo que dicen las urnas. Sufriremos y costará, sí, pero si vamos todos a la una, saldremos adelante seguro».

También se leyó una carta de Josep Rull: «Nuestra esperanza reside hacia el norte, en democracias adelantadas, donde hay separación de poderes. Tenemos que hacer de Cataluña, la Holanda o la Suecia del sur de Europa».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares