Quim Torra comienza a repartir querellas por ser llamado «nazi»: La primera contra Alfonso Guerra

Quim Torra comienza con sus querellas.

Quim Torra, president de la Generalitat, se ha querellado contra el ex vicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, por delitos de injurias graves e incitación al odio por llamarle «nazi», incluso le ha enviado dos libros sobre catalanes en campo de concentración nazi.

Alfonso Guerra, el pasado 28 de mayo, en declaraciones a la cadena SER, dijo: «Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade«.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado oficial, la Generalitat ha anunciado que la querella se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Sevilla, argumentándose que Guerra «profirió de forma reiterada descalificaciones gravemente ofensivas que atentan contra la dignidad y honorabilidad del jefe del Govern».

Además, se defiende que las declaraciones de Alfonso Guerra «no se pueden considerar en ningún caso amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión».

En la querella también se subraya que atribuir la condición de «nazi» al presidente de la Generalitat es una declaración «insultante y vejatoria. No habiendo duda alguna de que la finalidad del querellado es vejar y menospreciar la imagen y la dignidad».

Tras querellarse contra Alfonso Guerra, Quim Torra también ha querido enviarle los libros ‘Los catalanes en los campos nazis’ de Montserrat Roig y ‘Cuentos negros cerca del Danubio’ de Roc Llop, junto a una carta en la que le pide: «Nunca más se vuelva a dirigir a mí con la palabra nazi, el peor insulto que puede recibir un demócrata catalán. No sólo me ofende a mí personalmente, sino a la institución que represento y también a la memoria de tantos que lucharon por la libertad y que sufrieron el horror del fascismo».

1 Comentario

  1. pues que Alfonso Guerra le ponga otra querella exactamente por los mismos motivos, hay documentación de sobras para apoyarla, y de paso que le diga a Torra que por haber pasado por campos de concentraciòn alemanes no se tiene la vacuna de no ser nazi, porque los actuales judíos de Israel son nazis que así tratan a los palestinos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre