Torra apoya que los CDR convoquen una huelga general en Cataluña: «Veo bien que quieran parar el país»

Este lunes ha arrancado el nuevo curso político. Lo ha hecho con los principales líderes políticos hablando ante los medios de comunicación y el independentista radical, Quim Torra, ha sido entrevistado en el programa ‘Els Matins’ de TV3.

 

El president de la Generalitat ha dejado claro que su objetivo principal es poder «recibir al presidente Puigdemont en el Palau».

Con estas palabras, Torra ha dejado claro que sigue pensando que el prófugo de la Justicia española es el presidente de la Generalitat.

Torra confirmó que este martes dirá la «hoja de ruta a seguir»: «Espero que todo el Govern suscriba lo que diré en la conferencia de mañana».

El independentista insistió en la necesidad de «hacer lo que dice la gente, que es quien ha hecho este movimiento», ignorando a los millones de catalanes que no quieren la independencia.

Torra insistió en la necesidad de expandir el movimiento independentista: «Visibilizar el conflicto es muy importante, no vivimos en un tiempo normal porque la situación política es excepcional».

Además, el president de la Generalitat aseguró que «se niega a aceptar que los independentistas no son mayoría social en Cataluña».

Quim Torra llamó a los independentistas a resistir: «Llegaré hasta el final, mi único límite es el Parlament, donde radica la soberanía del pueblo. Pido a la gente resistencia y estar ahí cada día».

Dejó clara su voluntad de desobediencia en caso de que haya una sentencia contra los golpistas encarcelados: «Los catalanes que no estamos a favor de la represión no aceptaremos cualquier sentencia contra los presos políticos. Cualquier sentencia que no sea la absolución será injusta, votar no es un delito«.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares