Quim Torra anuncia la creación de una Oficina de Derechos Civiles y Políticos para defender a los golpistas huidos y encarcelados

Así lo ha confirmado Quim Torra.

Quim Torra ha comparecido este miércoles en el Parlament de Cataluña para volver a criticar la actuación del anterior Gobierno y sobre todo para confirmar lo que ya se sabía, que el nuevo Govern catalán seguirá adelante con su voluntad independentista.

El president de la Generalitat confirmó que seguirán adelante con el legado de Carles Puigdemont: «Mantendremos los 13 departamentos porque queremos mantener el legado del ejecutivo de Puigdemont».

Publicidad

«Puigdemont fue expulsado por el Estado y debemos mantener su legado para hacer justicia», insistió Quim Torra.

Publicidad

Una vez más, calificó «ilegal» la aplicación del artículo 155 de la Constitución. «El Gobierno vulneró el derecho político del presidente con arbitrariedad», valoró.

Publicidad

«El artículo 155 ha sido nefasto para nuestros interés. Su impacto tendría que preocupar a cualquier demócrata», continuó.

Quim Torra también anunció que impulsará la «memoria democrática de Cataluña» y la creación de una «Oficina de Derechos Civiles y Políticos» que servirá en definitiva para defender y destinar dinero a los golpistas y a los independentistas.

«Tenemos que defender los Derechos Civiles y Políticos de Cataluña», dijo Quim Torra. «Nada será fácil pero nuestro compromiso es construir un futuro en libertad», sentenció.