¡Menudo zoquete! Torra amenaza a Sánchez y este sigue sin querer aplicar el 155 para no ofender a los independentistas

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado este martes que el independentismo no garantizará la estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno está en una situación muy compleja y eso le pasa por pactar con radicales nacionalistas.

En el pleno del Parlament de Cataluña, que volvió a la actividad tres casi tres meses de parón, Quim Torra ha pedido a Sánchez un referéndum vinculante para seguir contando con su apoyo.

«Si no hay una propuesta para ejercer la autodeterminación antes de noviembre, el independentismo no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad en el Congreso a Pedro Sánchez», amenazó al socialista.

«La paciencia no es infinita», le ha dicho Torra. «El primero de octubre lo hicimos a cara descubierta porque no tenemos nada que esconder. Tenemos que exigirnos que la movilización sea siempre no violenta. Radicalmente no violenta», añadió.

Pese a ello, Sánchez sigue empeñado en seguir dialogando con los independentistas y descarta aplicar un nuevo artículo 155 pese a la tensión que se vive en Cataluña, tal y como pudo verse este lunes en el aniversario del 1-O.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares