Quim Torra, a un paso de ser inhabilitado: la Junta Electoral Central lo denuncia por desobediencia

Así lo ha decidido la Junta Electoral Central.

Como era de esperar, la Junta Electoral Central no ha aceptado el cambio de pancarta ordenado por Quim Torra, que este jueves tapaba la pancarta del Palau de la Generalitat con el lazo amarillo por otra con un lazo blanco tachado con una franja roja.

La Junta Electoral Central ha decidido aplicar las tres medidas que se venían valorando después de que Torra se haya negado a retirar los símbolos políticos de los edificios públicos de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

La JEC ha enviado a la Fiscalía una denuncia sobre Torra por un delito de desobediencia, además de abrir un expediente sancionador al golpista. Por último, la Junta Electoral Central ha ordenado a la Generalitat de Cataluña que envíe a los Mossos d’Esquadra a retirar toda simbología política separatistas de los edificios público y ha abierto un expediente sancionador a Quim Torra, lo que podría provocar que el separatista fuese multado con 3.000 euros.

Publicidad

Esta decisión se ha producido después de que la Junta Electoral Central se reuniera durante más de dos horas. Tras la reunión, se ha explicado que se considera que no se ha cumplido con la orden enviada a Quim Torra.