Queda confirmada la inseguridad generada por los menas en Madrid: 500 detenciones en solo seis meses

Así lo confirma ABC

En las últimas horas desde la extrema izquierda se ha tratado de vender a los menas como «nuestros niños y niñas» que deben ser cuidados con los recursos públicos.

Desde Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, calificó a VOX de «carroñeros» por «criminalizar» a los menas sin motivo alguno y por «generar odio» al protestar contra el centro de mena que está situado en el barrio de La Macarena.

Publicidad
Publicidad

Esta posición de Podemos queda totalmente desmontada cuando en Madrid, la Policía ha confirmado haber llevado a cabo 500 detenciones de menas en solamente los últimos seis meses.

Según ha confirmado el diario ABC, desde que comenzó el verano hasta la fecha, ya en otoño, se han registrado 500 detenciones de menas en diferentes barrios de Madrid, principalmente en la zona de la Puerta del Sol y Chueca.

Publicidad

Fuentes policiales confirman que los menas protagonizan hurtos y robos con violencia, incluso en ocasiones agresiones.

Se desconoce exactamente le número de menas que protagonizan los robos con violencia y los hurtos, pero la Policía Nacional maneja listas formadas por unos 200 ladrones.

Mientras la inseguridad sigue aumentando como consecuencia de la llegada de menas, desde el Partido Popular se sigue defendiendo una política en favor de acogerlos. Recientemente los populares defendieron una inversión de más de 20 millones de euros para aumentar la capacidad de acogida de estos menas en Madrid, una inversión que fue frenada por la negativa de VOX.