Putin critica el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido: «Ayuda a los terroristas»

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha calificado de «agresión contra un Estado soberano» el ataque que han protagonizado Estados Unidos, Reino Unido y Francia en territorio sirio.

En un comunicado oficial difundido por el Kremlin, Vladimir Putin ha asegurado: «Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consienten a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio».

«Condenamos de la forma más enérgica el ataque a Siria. Es un acto de agresión contra un Estado soberano, que se encuentra en el flanco delantero de la lucha contra el terrorismo».

«Es un ataque que ayuda a los terroristas», continuó diciendo Putin.

Además, el máximo mandatario ruso ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para «tratar las acciones agresivas de EEUU y sus aliados». «Nuevamente, igual que cuando hace un año fue atacada la base aérea Al Shayrat, se ha usado como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil, esta vez en Duma, un suburbio de Damasco», denunció.

«Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por el sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia», finalizó.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares