Puigdemont suspende su comparecencia y sigue sin anunciar que habrá elecciones

Puigdemont sigue sin anunciar el futuro de Cataluña.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, canceló en el último instante su comparecencia en la que iba a anunciar elecciones en Cataluña.

España deberá seguir en vilo para saber si finalmente hay elecciones generales en Cataluña o si por el contrario, la República de Cataluña se convierte en una realidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Generalitat estaría esperando un gesto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para saber que no aplicarán el artículo 155 de la Constitución si finalmente convoca unas elecciones autonómicas.

Pero todo hace indicar que el Ejecutivo no está por la labor de admitir un borrón y cuenta nueva, es por ello por lo que Puigdemont ha aplazado su comparecencia.

Publicidad

A esta hora de la tarde, el Pleno del Parlament se mantiene convocado, aunque se desconoce si Puigdemont hablará a las cinco de la tarde o lo hará antes de que inicie el Pleno que se convocó este miércoles.

Las reacciones tras su decisión de suspender su comparecencia no se han hecho esperar. Desde el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, se ha dejado claro que seguirán con las protestas: «Los estudiantes nos quedamos en la Plaza Sant Jaume. Es el pueblo organizado en las calles quien ganará la República. República Ahora».

Por su parte, Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, comentó: «Quien juega con fuego se acaba quemando».