Puigdemont delira y asegura que el sur de Francia pertenece a Cataluña: «Hoy mismo podría pisar suelo catalán»

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, habló este miércoles en la primera rueda de prensa desde que se retiró la euroorden.

El golpista, que sigue fugado de la Justicia española, comenzó su rueda de prensa junto a sus cuatro abogados, dijo: «Quiero agradecer a los abogados que han trabajado en este caso, los representantes políticos y sociales que han querido conocer la situación y los que han pedido una solución política».

Además, Puigdemont también quiso agradecer a los presos de la prisión en la que estuvo en Alemania: «Cuatro meses después de mi detención quiero tener un recuerdo por los presos de la prisión alemana por cómo me recibieron».

Nada más iniciar la rueda de prensa, Puigdemont confirmó que regresará a Waterloo: «Este fin de semana volveré a Bélgica, donde tenemos la casa por la República».

Preguntado por la labor que desarrollará en Bélgica, Puigdemont respondió: «Mi actividad política se desarrollará en Bélgica. Seguiré trabajando por los presos, por la República y para volver a la normalidad».

Además, el prófugo, no dudó en quitar importancia a la salida de empresas de Cataluña: «La economía catalana ha crecido por encima de la española y la de la zona euro. Una Cataluña independiente es económicamente muy viable».

Puigdemont también comentó la retirada de la euroorden y los 20 años que deberá esperar para regresar a España si no quiere ser destino: «No se si tardaré 20 años a pisar suelo español, pero lo que se es que no tardaré 20 años a pisar suelo catalán. Hoy mismo podría pisar suelo catalán. En la parte de la Cataluña francesa«.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. Sr. Puigdemont, ruego que pise suelo francés (denominado por usted Cataluña francesa).

    Píselo pronto, por favor.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares