Puigdemont sigue con su chulería pidiendo dialogar «sin condiciones previas»

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, habló este miércoles en declaraciones a la CNN.

El máximo mandatario catalán continuó con sus exigencias chulescas y pidió dialogar «sin condición previa» con las autoridades españolas.

«Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar. Tenemos que hablar en las condiciones adecuadas«, dijo Puigdemont.

Estas declaraciones llegan un día después de que declarara la independencia y al instante la dejara sin efecto.

«La relación entre España y Cataluña no funciona», recalcó. «Que dos personas en representación del Gobierno español y dos personas en representación del Gobierno catalán se pongan de acuerdo en una sola cosa podría ayudar a llegar a un acuerdo», añadió olvidándose de que está actuando al margen de la ley.

Sobre su posible detención por el delito de sedición, Puigdemont dijo sin tapujos: «Mi detención sería injustificada y un error. Este no es el momento de mandar a prisión a gente con la que se mantienen discrepancias políticas«.

Insistió en que la gran mayoría de catalanes quieren la independencia: «La mayoría de catalanes quiere hacer de Cataluña un Estado independiente. Y quieren hacerlo en acuerdo con el Estado español, pero ha de hacerse sin condiciones».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares