Puigdemont renuncia al voto delegado y se cree que podría volver a Cataluña antes de la investidura

Carles Puigdemont podría regresar a Cataluña. El ex president de la Generalitat no solicitará el voto delegado en la sesión constitutiva del Parlament. Tampoco lo harán el resto de ex consellers cesados que se encuentran en Bruselas.

Esta decisión ha provocado que desde el Gobierno de Mariano Rajoy esté preocupado ante la posibilidad de que Carles Puigdemont y el resto de ex consellers decidan volver desde Bruselas para ser detenidos y forzar así una situación que preocupa y mucho al Estado.

Desde Madrid solamente aceptarían la posibilidad de que Puigdemont sea investido si regresa a Cataluña, es encarcelado y excarcelado por el instructor de la causa.

El propio Carles Puigdemont sabe que las posibilidades de gobernar Cataluña son nulas. Pese a que hoy fuese investido, hay que recordar que el Tribunal Constitucional dejaría en suspenso la investidura tras la impugnación que llevaría a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a El Periódico, fuentes judiciales, han reconocido: «Nada complicaría más la situación que un regreso de Puigdemont porque detenerle, que sea investido y devolverle a la cárcel, plantearía al Estado y a la justicia una situación delicadísima».

La detención de Puigdemont provocaría grandes dudas en el Gobierno de Rajoy, ya que no sabría si dar continuidad al 155. El Jefe de Estado también tendría un complicado papel por delante. Habría que ver cómo resolvería su firma en el Real Decreto de su nombramiento.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares