Puigdemont quiere que Rajoy lo trate como un presidente de una nación

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pide a Mariano Rajoy ser tratado como el presidente de una nación.

Muchos son los catalanes que comienzan a estar cansados de las absurdas peticiones de sus políticos.

La última de esas peticiones está protagonizada por el propio Presidente de Cataluña, Puigdemont, quien ha enviado una carta a Mariano Rajoy, jefe del Gobierno, para que se le trate de presidente de una nación.

Publicidad

Además, el presidente catalán ha asegurado que no asistirá a la Conferencia de Presidentes al afirmar que Cataluña «se ha ganado» el derecho a una relación bilateral.

Publicidad

«Si nos remitimos a su balance, es fácil llegar a la conclusión que este tipo de reuniones son sólo una puesta en escena, pero sin ningún resultado productivo ni satisfactorio», escribe Puigdemont.

«Cataluña es una nación y debido a su realidad política, se ha ganado el derecho a tener una relación bilateral con el Gobierno español», no duda en afirmar el mandatario catalán.

Publicidad

Además, en la misiva, Puigdemont lamenta: «Es una pena que el señor Rajoy se haya negado a afrontar de manera verdadera más allá de anuncios las demandas catalanas».

Sigue pensando en conseguir referéndum vinculante

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue teniendo en mente el conseguir un referéndum vinculante y válido para negociar la independencia de Cataluña.

El presidente catalán cree que Cataluña está consiguiendo la ruptura con España gracias a los pasos que está dando individual y colectivamente la sociedad catalana.

«No estaremos en el foro junto a las Comunidades Autónomas porque aunque no se den cuenta, Cataluña ya ha salido del régimen común. Deseamos tener una relación bilateral», termina.