Puigdemont pide a Rajoy no ir a la cárcel a cambio de convocar elecciones

El principal objetivo de Carles Puigdemont es no ir a la cárcel. El presidente de la Generalitat está a la espera de que desde el Gobierno le confirmen que tendrá inmunidad jurídica y por lo tanto, que se librará de ser juzgado e ir a la cárcel, si convoca elecciones municipales anticipadas.

Esta mañana, desde la Generalitat se había anunciado que Puigdemont comparecería ante los medios de comunicación para anunciar las elecciones anticipadas. Pero con el paso de las horas, su comparecencia se ha ido retrasando hasta ser cancelada por el propio Puigdemont.

El motivo exacto se desconoce. Puigdemont está negociando a dos bandas. Por un lado está conversando con el Ejecutivo del Estado, pidiendo a Mariano Rajoy inmunidad jurídica para no acabar en la cárcel en caso de ser acusado de rebelión, sedición y otros delitos considerados «muy graves» por el Código Penal. Por otro lado, está conversando con ERC y el resto de formaciones políticas independentistas para decidir si finalmente la proclama o sigue con su voluntad de convocar elecciones.

De momento, desde Madrid no le han dado una respuesta a su petición, aunque todo hace indicar que Rajoy no está por la labor de perdonar a Puigdemont, aunque sí modificaría algunas de las medidas a tomar con el artículo 155 en caso de que sea el propio President quien convoque elecciones anticipadas.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares