Puigdemont no defenderá su referéndum en el Congreso para evitar «ser humillado»

Carles Puigdemont quiere evitar defender el referéndum en el Congreso.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat rechazará la invitación ofrecida por el Gobierno de plantear su demanda de referéndum en el Congreso de los Diputados.

A través de una declaración pública, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha explicado que Carles Puigdemont puede hacer uso del Congreso para exponer todos los detalles sobre el referéndum, tratando de evitar así que los independentistas se pronuncien en una sala del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Publicidad

«El Gobierno busca mostrar al presidente de la Generalitat cuál es el cauce adecuado y legal para presentar su exigencia», ha explicado Santamaría.

«Si Puigdemont tiene interés en que su demanda llegue a algún término debe aceptar la propuesta del Gobierno. Espero que lo haga», ha añadido.

Pero desde la Generalitat, la propuesta no ha sido vista con buenos ojos, puesto que consideran «inútil» acudir al Congreso para tratar un tema que desde el principio será rechazado, es por ello por lo que quieren «evitar ir y ser humillados».

«Agradecemos al Gobierno su propuesta. Pero todo está preparado para realizarlo en el Ayuntamiento de Madrid y no en el Congreso. No queremos ser humillados», han dicho desde PDeCAT.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre