Publicidad

Puigdemont llora tras la decisión del Parlamento Europeo de prohibir su conferencia: «Es una ataque a la democracia»

Así ha rabiado Puigdemont.

Publicidad

La Eurocámara prohibía este viernes la conferencia de Carles Puigdemont y Quim Torra en Bruselas por motivos de seguridad.

Carles Puigdemont y Quim Torra querían internacionalziar la crisis catalana usando el Parlamento Europeo, pero el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, prohibía la conferencia separatista que se iba a dar el próximo lunes en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, acompañado del propio separatista Quim Torra.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, el propio Parlamento Europeo anunciaba: «Tras un análisis de riesgo a cargo de la dirección general de seguridad, el presidente del Parlamento ha decidido no autorizar el acto».

Publicidad

«Existe un alto riesgo de que la conferencia suponga una amenaza al mantenimiento del orden público en las instalaciones del Parlamento», añade ele comunicado.

Publicidad

Esta decisión no ha gustado nada a Carles Puigdemont, que ha atacado al Parlamento Europeo, acusándolo de ceder ante las presiones «del tripartito»: «Pensábamos que el Parlamento Europeo podría resistir a las presiones del tripartito del 155 y hemos visto con decepción y tristeza cómo el presidente Tajani se ha dejado arrastrar por esta deriva demofóbica que puede acabar afectando también a la reputación de la propia democracia europea».

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.

Publicidad