Puigdemont: «Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria por parte de España»

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, compareció ante los medios de comunicación para valorar la situación que está viviendo Cataluña tras las detenciones que ha realizado este miércoles la Guardia Civil.

Con un discurso en el que aplicó un tono contundente y amenazante, el máximo mandatario catalán comenzó diciendo: «Condenamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Gobierno de España».

«El Gobierno español ha superado la línea roja que les separaba de los regímenes antidemocráticos», añadió.

«Los ciudadanos saldremos a votar el próximo 1-O. Tenemos que dar una respuesta masiva y cívica», continuó con un tono amenazante.

«Lo que está viviendo Cataluña no lo vive ningún estado de la Unión Europea», recalcó olvidándose de que Cataluña no es un estado.

«Está agresión está fuera del amparo legal. Se han destrozado todas las garantías legales. El Estado español ha aplicado un Estado de excepción. Las libertades están siendo suspendidas y reprimidas», defendió.

«El fiscal general del Estado confunde su autoridad con la barra libre», insistió.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares