Puigdemont juega con los muertos: «La desealtad del CNI ha impedido evitar un atentado y muchos muertos»

En una entrevista al diario Elnacional.cat, Carles Puigdemont no ha dudado en jugar con los muertos de los atentados de Barcelona y Cambrils al dudar del trabajo del CNI y acusarlos de ser los responsables de los muertos.

Preguntado por lo que piensa sobre los contactos del CNI con el imán de Ripoll, cabeza de los atentados del pasado mes de agosto, aseguró: «Se ha demostrado que este imán no sólo era una persona que el CNI tenía localizada sino que colaboraba con ellos. Eso abre muchas preguntas que nos hacíamos aquellos días y que tenemos derecho a ponernos ahora».

«No han sido leales a los ciudadanos. Por culpa de esta deslealtad no sabemos si no hemos podido evitar un atentado y muchos muertos. No lo sabemos. ¿Y tenemos derecho a preguntárnoslo, y tenemos el derecho de preguntarnos qué más nos están escondiendo? ¿Hasta dónde más llega el brazo largo del CNI en nuestro país?», continúa.

«¿Qué hacen más de 10.000 policías innecesarios en Catalunya, en un pueblo de paz? ¿Tenemos derecho a preguntárnoslo? Sí», sigue preguntándose».

Puigdemont también habló del «cinismo» de Mariano Rajoy tras la petición de este a las empresas catalanas que no se marchen de Cataluña: «Es el autor intelectural y material del intento de huida de empresas de Cataluña» y añade que «era fácil no haber aprobado un decreto que falicitaba el traslado de empresas de manera ilegal».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares