Puigdemont intentó armar a los Mossos d’Esquadra con fusiles de asalto para tener mayor control

La Generalitat de Cataluña trató comprar numerosas armas de guerras, fusiles y subsiles de asalto y de precisión, junto a munición para estas armas, para tomar mayor control y poder sobre el territorio catalán.

El Ministerio de Defensa logró frenar la compra por parte de la Generalitat de Cataluña de 300 subfusiles calibre 9x19mm, 400 fusiles 5,56×45 mm (HK G36, como los que usa el Ejército de España), 50 rifles de precisión. 338 Lapua MAG, 50 rifles de precisión Whisper, 50 fusiles 7,62×51 mm, así lo asegura el diario ABC.

El pedido, fuera de lo común, no pasó desapercibido para las autoridades, es por ello por lo que desde el Gobierno frenaron al pedido al considerarlo ‘peligroso’.

Respecto a la munición que se pidió desde el Govern de la Generalitat, destacan cinco millones de cartuchos para el subfusil, 9x19mm, 400.000 cartuchos para el 5,56x45mm, 20.000 cartuchos para el .338 Laupa MAG, 20.000 cartuchos para el 300 Whisper y 20.00 cartuhos para el 7,62×51 mm.

Controlar el territorio catalán y crear un ejército

Una de las ambiciones independentistas del Govern de Carles Puigdemont es controlar todo el territorio catalán y tener su propio Ejército.

Es por ello por lo que trató de armar a sus 16.000 agentes de Mossos d’Esquadra con armamento de asalto.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Ya sabemos lo que quieren, ahora no querian la independencia real , lo que querian es tensar la cuerda al limite y lo que les faltaba por pedir hacienda catalana , control de puertos y fronteras por los mossos , y la justicia .
    Ahora sacarian la hacienda , y luego en dos pasos mas , ya lo podrian hacer real , les ha salido un marron que ,no se lo han creido , jugando al poli bueno y poli malo ,

    A la ana de la cup para que estas constantemente anunciando que vais a proclamar la independencia en televisiones nacionales , si a nosostros no nos importa que la pidais , lo unico que nos importa es cuanto tiempo vais a pasar en prision y cuanta multa os va a caer .

    Y los de podemos son el poli bueno !traidores!vende patrias

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares