Puigdemont, Forcadell y Colau rinden homenaje a Lluís Companys, quien ejecutó a mujeres y civiles

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y Carme Forcadell, presidenta del Parlament, homenajearon este domingo a Lluís Companys, en el Fossar de Santa Eulàlia del Castillo de Montjüic.

Los tres participaron en una ofrenda floral en el lugar donde fue fusilado hace 77 años. Acompañados por los Mossos, durante el acto se ha interpretado el Cant dels Ocells en recuerdo a Companys, que tiene allí un monolito para honrar su memoria.

Durante el homenaje, Carles Puigdemont dijo: «Reiterar nuestro compromiso con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar».

La oscura historia de Lluís Companys

Pero lo que muchos no saben, es el que el símbolo y héroe de los independentistas, Lluís Companys fue un político que llenó Cataluña de sangre.

En 1934 realizó un golpe de estado que dejó 46 muertos y 11 heridos, mientras que bajo su gobierno, quedaron destruidos 7.000 edificios religiosos, asesinó a 47 periodistas, mossos d’Esquadra y organizó campos de concentración.

En total, más de 8.000 catalanes fueron asesinados bajo la presidencia del ‘angelito’ Companys.

El objetivo de Companys era «acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes» y él personalmente, autorizó cientos de asesinatos, llegando a dar la orden de matar a mujeres inocentes.

Tampoco hay olvidar lo que dijo el 17 de noviembre de 1934: «Nuestro odio contra la vil Espanya és gigantesco».

Así pues, el héroe para los separatistas fue un asesino y su odio contra España quitó la vida a miles de ciudadanos inocentes.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares