Carles Puigdemont, candidato a la presidencia de la Generalitat de JuntsxCAT, ha exigido este sábado al Rey Felipe VI que «rectifique» su postura sobre Cataluña en el mensaje de Navidad.
En una entrevista realizada por Reuters, Carles Puigdemont ha criticado al Rey, asegurando que el monarca «prefirió el 155 a ser el jefe de Estado».
«Fue casi la propia monarquía quien se ha autoexcluido de una solución futura», ha criticado.
Sobre su futuro como posible presidente de la Generalitat, Puigdemont habló: «Estoy preparado para defender la institución y el mandato de las urnas de los catalanes».
«Es algo contradictorio que pueda presentarme a unas elecciones pidiendo la independencia de Cataluña e ir a la cárcel por cumplir el compromiso electoral», explicó.
De su regreso a Cataluña, mencionó: «Será una buena noticia para la democracia española que pudiera volver. Significaría que la legalidad democrática ha sido restituida».
Será este domingo cuando el rey Felipe VI ofrezca el tradicional mensaje navideño. Toda España estará pendiente de lo que diga en relación a Cataluña.