Puigdemont da a entender que este jueves se proclamará la independencia de Cataluña

Carles Puigdemont dejó claro en Instagram que siguen adelante con la República de Cataluña.

Carles Puigdemont declarará la independencia de Cataluña este jueves, así lo ha dado a entender con una publicación en su cuenta de Instagram: «No perderemos el tiempo con quienes ya han decidido arrasar con el autogobierno en Cataluña. ¡Seguimos!».

Pese a que en un principio el propio Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, aseguró que acudiría al Senado para mostrar su rechazo al artículo 155 de la Constitución, más tarde cambió de idea y a través de Carme Forcadell, presidenta del Parlament, se anunció que no acudiría al Senado puesto que «el Gobierno ya tiene decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución».

Publicidad
Publicidad

Carles Puigdemont rechazó así la propuesta de Pío García-Escudero, presidente del Senador, de acudir este jueves a las 17:00 horas para comparecer en el Senado y hablar cara a cara con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad

No perdrem el temps amb aquells que ja han decidit arrasar l'autogovern de Catalunya. Seguim! #CatalanRepublic

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el

En lugar de comparecer en el Senado, el gobierno de la Generalitat enviará a la comisión del Senado un documento con sus alegaciones en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Este jueves, el Parlament iniciará su pleno a las 16:00 horas, hora que se cambió tras anunciarse en un primer momento que sería a las diez de la mañana.