Puigdemont: «Comienza la cuenta atrás hacia la independencia»

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, ha asegurado que están más cerca que nunca de la independencia.

Mientras que Mariano Rajoy asegura que «no habrá referéndum», Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, sigue insistiendo en que la independencia del territorio catalán será una realidad más temprano que tarde.

Será el próximo seis de febrero cuando comience el juicio a Artur Mas por el 9-N y Puigdemont no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar, una vez más, que Cataluña será independiente.

Publicidad
Publicidad

«Artur Mas, Ortega, Rigau y Homs representan a todos los catalanes que participaron en el proceso del 9N. La única respuesta que ha dado el Estado es en forma de expedientes judiciales y ahora deben notar el aliente del pueblo de Cataluña en su espalda», ha dicho Puigdemont.

«Han empleado fondos reservados para atacarnos. El Estado solamente dialoga en los juzgados, pero esta vez el 6F, les corresponderemos. Haremos sentir nuestra voz alta y clara», añadió.

«Está llegando al final del trayecto tras haber superado todas las pruebas de estrés. Comienza la cuenta atrás hacia la independencia. Cataluña será independiente», concluyó.

Pide el apoyo de los ciudadanos catalanes

Además, el ‘President’ no ha dudado en pedir el apoyo de los ciudadanos catalanes que estén a favor de la independencia: «Empieza esa fase en que necesitaremos, los partidos, la Generalitat y el Govern, el apoyo de la gente. El pueblo es lo más importante».