Puigdemont ataca a Felipe VI: «El Rey no es bienvenido en Cataluña»

Carles Puigdemont, ex president de la Generalitat, ha hablado este jueves de la visita del Rey Felipe VI este viernes a Tarragona con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

 

Puigdemont, que se cree con el derecho de hablar por todos los catalanes, aseguró que Felipe VI «no es bienvenido en Cataluña».

«Institucionalmente, el Rey del 3-O no puede ser bienvenido en Cataluña. Ya ha venido en anteriores ocasiones y ha comprobado que los reyes del 3-O no nos gustan a los catalanes», dijo en una entrevista concedida a ‘El Nacional’.

«Con el Rey del 3-0 no vamos a ningún sitio. Ahora tiene una oportunidad para aclarar exactamente qué Rey viene a inaugurar en Tarragona, el Rey que dijo el a por ellos, el que avaló la violencia y la represión, el que habló sólo a una parte de los ciudadanos, o el que se comporta como el jefe de Estado de una monarquía parlamentaria europea. No lo sabemos», continuó diciendo Puigdemont.

De la carta enviada por Quim Torra al Rey en la que pedía negociar con él, Puigdemont dijo: «No se puede hacer el sordo. Eso determinará qué actitud hemos de tener. Tiene una oportunidad para aclarar exactamente qué Rey viene a inaugurar en Tarragona, el Rey que dijo el a por ellos, el que avaló la violencia y la represión, el que habló sólo a una parte de los ciudadanos, o el que se comporta como el jefe de Estado de una monarquía parlamentaria europea».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares