El PSOE ya piensa en subir los impuestos: Subirá la gasolina, la luz y la calefacción

El Gobierno de Pedro Sánchez ya está pensando en subir los impuestos de los españoles.

El PSOE ha arrancado su legislatura aumentando el gasto público con la creación de nuevos Ministerios, algo que no ayuda en nada al ajuste presupuestario de 15.000 millones que debe aplicar para que no haya sanciones desde Bruselas.

Ante el aumento del gasto público, el PSOE ha decidido que subirá los impuestos en la gasolina, calefacción y energía algo que desde el Gobierno creen que no afecta directamente «a los trabajadores», porque claro, ahora nos enteramos que los trabajadores ni usan carburantes, ni energía ni ponen la calefacción en invierno.

Según informa OKDiario, el documento interno del PSOE sobre la subida de impuestos establece: «Se plantea la posibilidad de afrontar una reforma de la fiscalidad ambiental con un triple objetivo: Avanzar en la transición energética desde el punto de vista de la emisión de gases efecto invernadero y nocivos para la salud».

Además, en el documento se confirma que subirán impuestos sobre consumos específicos en la calefacción, alcohol, tabaco e hidrocarburos, esperándose una recaudación de 300 millones anuales en su primera fase y 600 millones de euros en su segunda.

En el documento publicado por OKDiario, los socialistas dejan claro que quieren «la equiparación entre los tipos de gravamen que soporta el gasóleo de automoción y la gasolina», lo que aumentaría la recaudación a los 2.140 millones de euros.

El Gobierno tampoco descarta aplicar una subida de impuestos en bebidas azucaradas o alimentos perjudiciales para la salud: «Deben implantarse otros impuestos que contribuyan a evitar otros consumos nocivos para la salud», dicen.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares