El PSOE valenciano dará prioridad a las mujeres en caso de empate en el acceso a la función pública

Es habitual que el PSOE abogue por una política de igualdad entre el hombre y la mujer, pero la gran realidad, es que los socialistas están alejándose de esa igualdad para premiar a las mujeres por el simple hecho de serlo.

En la Comunidad Valenciana, el PSOE, con el apoyo de Compromís, ha sacado adelante el anteproyecto de ley de la función pública, que priorizará a las mujeres en los puestos públicos.

En el concurso de oposiciones, ya se recoge que las mujeres tendrán a su favor el puesto en caso de que haya un empate.

El artículo 53 LOI y la medida 2.5 del I Plan de igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat recoge en su Objetivo 3: «Promover la igualidad en el acceso al empleo público y en la promoción y carrera vertical de la mujer, fomentando la paridad en la distribución por sexos de grupo y subgrupos profesionales, categorías y colectivos de la Administración de la Generalitat».

«Las convocatorias de concursos así como los procesos selectivos de acceso, provisión y promoción interna incluirán una cláusula de desempate favorable a las mujeres en el caso de que se encuentre infrarrepresentadas».

Con esta medida el PSOE incumple la Constitución. El artículo 23.2 deja claro que no se puede discriminar el acceso a la función pública por razón de sexo: «Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares