El PSOE regala a 12.000 inmigrantes ilegales tarjetas sanitarias pagadas con el dinero de todos los españoles

No hay ninguna duda de que PSOE y Podemos se empeñan a dar prioridad a los inmigrantes ilegales. La última polémica protagonizada por los socialistas ha tenido lugar en Baleares, donde la socialista Patricia Gómez, consejera de Salud del Gobierno balear, ha entregado la tarjeta sanitaria a 12.000 inmigrantes ilegales.

El PSOE defiende que los inmigrantes ilegales deben poder tener «acceso a todos los servicios sanitarios públicos en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos de esta comunidad», un comentario que ha sido criticado por cientos de ciudadanos de Baleares.

«No puede ser que colapsen la sanidad que pagamos nosotros. Si quieren tener sanidad gratuita, que aporten», dicen muchos ciudadanos.

Además, Actúa Baleares ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares anuló la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Es por ello por lo que desde Actúa Baleares, su presidente, Jorge Campos, ha dicho: «Cualquier persona -sea ilegal o no- tiene derecho a la asistencia sanitaria urgente por razones de humanidad, pero es injusto, además de contrario a la sentencia del TSJIB, que los ciudadanos españoles y los extranjeros con permiso de residencia estén sosteniendo con sus impuestos la entrega de tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales para que estos puedan acceder a especialistas y todo tipo de pruebas o intervenciones quirúrgicas».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares