El PSOE presenta el decreto ley para que los españoles paguen la sanidad a los inmigrantes ilegales desde el primer día que lleguen a España en patera

El PSOE presenta el decreto ley.

Publicidad

El PSOE tiene claro que los españoles deben destinar parte de sus recursos a pagar la sanidad a los inmigrantes ilegales.

El Partido Socialista ha presentado el decreto ley para recuperar la sanudad universal y según se ha podido saber este martes, los inmigrantes ilegales no necesitarán empadronarse para poder disfrutar de la sanidad gratuita y de los medicamentos subvencionados.

Publicidad

Serán las propias comunidades autónomas las que decidan qué documento deben aportar los inmigrantes ilegales para poder disfrutar de la sanidad pública universal.

Publicidad

Un inmigrante podrá bajarse de la patera, ser atendido por los Servicios Sociales e ir directo al centro de salud“, dicen desde el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Desde el PSOE aseguran que tienen como objetivo “evitar el turismo sanitario”, por eso, confirman que se aplicará un sistema para saber si las personas que piden asistencia sanitaria “no están registradas ni autorizadas como residentes en España”, en este caso, sí se les aceptará asistencia médica sin cobrarle nada.

En caso de que el extranjero sí este cubierto en un sistema en su país de orgen, se le atenderá, pero más tarde, se le obligará a realizar un pago.

Un gasto extra de casi 1.000 millones de euros

La ministra de Sanidad del Gobierno del PP, Ana Mato, aprobó la supresión de la sanidad pública universal con el fin de poner fin al turismo sanitario. Fue en 2012 cuando el PP puso fin a la sanidad gratuita para los extranjeros e inmigrantes ilegales, de la cual se aprovecharon más de 700.000 personas, resumiéndose en un gasto extra de 917 millones de euros para las arcas españolas.

Pero el PSOE considera que España debe destinar parte de sus recursos económicos en pagar la sanidad a todos ellos, sin importarles que haya españoles sin recursos económicos para tener una vida digna.