El PSOE considera que hubo «violencia policial» en el 1-O e investigará a la Policía Nacional y Guardia Civil por las cargas

La fiscal general investigará a la Policía Nacional y Guardia Civil.

María José Segarra, la nueva fiscal general elegida por el PSOE, está decidida a posicionarse a favor de los golpistas independentistas respecto a ciertas causas que actualmente rodean al ‘procés’.

Pese a que la nueva fiscal tiene claro que los ex miembros del Govern que están en prisión, lo están por su decisiones políticas y no por su forma de pensar, Segarra sí comparte ciertas posturas con los independentistas.

Publicidad
Publicidad

Según informa el portal digital ‘El Confidencial Digital’, en el PSOE creen que sí hubo «violencia policial» en las cargas del 1-O e incluso, María José Segarra investigará a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por las cargas que protagonizaron durante el referéndum ilegal del pasado mes de octubre.

La investigación tratará de determinar si el uso de la fuerza por parte de ambos cuerpos de seguridad fue desproporcionada.

A diferencia del anterior Gobierno del Partido Popular, que mostró todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el Partido Socialista sí creen que hubo «violencia policial».

El independentismo sigue vendiendo que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuó de manera «violenta» contra los «pacíficos independentistas» y el PSOE, está dispuesto a darles la razón para contentar a ERC y JuntxCAT, que con su apoyo han permitido que Sánchez alcance La Moncloa.

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre