PSOE, Compromís y Podemos muestran su rechazo a la Semana Santa prohibiendo una procesión en Valencia

Los 'progres' muestran su rechazo a la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido rechazar otorgar el permiso a la Cofradía de Jesús en la Columna para celebrar una procesión que estaba prevista para el 17 de abril en el centro de Valencia, entre la iglesia de San Juan del Hospital y la del Salvador.

El consistorio local, formado por PSOE, Compromís y Podemos, ha decidido denegar el permiso para la procesión, en la que se escenifica la liberación del preso para el que la Cofradía ha pedido el indulto en el caso de lograrlo.

Publicidad
Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Valencia, controlado por el ‘progre‘ Joan Ribó, se ha asegurado que se ha rechazado el permiso «por problemas de tiempo y forma», una explicación que rechazan desde la cofradía.

Publicidad

La Cofradía de Jesús en la Columna asegura que solicitó el permiso el pasado 20 de marzo, cumpliendo así con los plazos habituales.

A través de Facebook, la propia cofradía ha anunciado que ante el rechazo del Ayuntamiento, no se podrá realizar la Procesión del Indulto: «Estimados cofrades y amigos. Por motivos ajenos a nuestra cofradía se suspende la Procesión del Indulto que se iba a realizar en el centro de Valencia el Miércoles Santo ya que el Ayuntamiento de Valencia nos ha denegado el permiso para realizar la procesión. Un abrazo en Cristo».