PSC y ERC presionaron para expulsar a los policías alojados en los hoteles catalanes

El gerente de los hoteles ‘Checkin’ de Pineda de Mar, en Barcelona, ha asegurado este lunes ante el juez que concejales de PSC y ERC presionaron al hotel para que expulsarán a los agentes antidisturbios que se encontraban hospedados en diferentes hoteles de Cataluña para participar en el operativo del 1 de octubre.

Este lunes, el gerente del hotel, junto a varios agentes que formaron parte del dispositivo de antidisturbios, han declarado en el juzgado de instrucción número 2 de Arenys de Mar en Barcelona, que investiga la querella de la Fiscallía contra concejales de la población por supuestas coacciones a la cadena hotelera para que echaran a los policías.

Más de 500 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nocional se alojaron en dos hoteles de la cadena ‘Checkin’ de Pineda de Mar a finales del pasado mes de septiembre, siendo expulsados el 3 de octubre de sus respectivas habitaciones.

Tras varias investigaciones, se presentó una querella contra Carme Aragonés, Jordi Masnou y Silvia Biosca, todos ellos del PSC, junto a Mónica Palacín, concejal de ERC y Carles Santecreu, jefe de la Policía Local de Pineda de Mar.

El gerente ha confirmado de nuevo que recibió una llamada del concejal Jordi Masnou que le insistía en que debía expulsar a los agentes del hotel.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares