A través de Twitter, el PSC ha anunciado que apoyará y estará presente en la concentración que tendrá lugar este miércoles ante el Ayuntamiento de Barcelona y que ha convocado ‘Som Escola’, una asociación independentista que recibe miles de euros en subvenciones de la Generalitat.
La concentración, que tiene como objetivo «proteger y apoyar el modelo educativo de Cataluña», se realizará ante diferentes Ayuntamientos de Cataluña.
📚 Els i les socialistes donem suport a la convocatòria de "Som Escola" per a demà dimecres, 28 de febrer, a les 18h, davant dels ajuntaments de tot Catalunya. pic.twitter.com/SxQxRRssg7
— Socialistes (PSC) (@socialistes_cat) 27 de febrero de 2018
«Los socialistas danos apoyo a la convocatoria de ‘Som Escola’ para mañana miércoles 28 de febrero a las 18 horas delante de los Ayuntamientos de toda Cataluña».
Al igual que Podemos, el PSC ha mostrado todo su apoyo a ERC, JuntsxCAT y la CUP en este tema, dejando claro que la educación catalana «no debe ser tocada»: «Hablar de introducir el castellano como una opción en la escuela catalana tiene fines electoralistas».
Miquel Iceta y los socialistas comparten así la idea de Puigdemont, quien dijo sobre la posibilidad de que el Gobierno introdujera el castellano como lengua vehicular: «Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como secreto de estado todas las informaciones sobre el Imán de Ripoll. Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá».