Un profesor de Oxford lo deja claro: Ayudar a los refugiados en su país es 135 veces más barato que ayudarlos en Europa

Paul Collier, profesor de la prestigiosa Universidad de Oxford, ha explicado en una conferencia ofrecida en Copenhague que resulta mucho más barato ayudar a los refugiados en su país que traerlos a Europa y ayudarlos aquí.

El profesor considera que traer a una gran cantidad de refugiados a Europa es un error por los costes económicos que ello supone a los países que los reciben: «Nos gastamos 135 dólares por cada persona que viene a Europa y comparado con el dólar por persona que nos gastaríamos si los ayudarámos en su país, es mucho dinero».

«Muchos vienen a Europa procedentes de países en los que ya tenía una seguridad. La idea de que este tipo de personas necesita mucha ayuda es simplemente una irresponsabilidad y es el resultado de una pereza intelectual».

Paul Collier es profesor de Economía y director del Centro para el Estudio de las Economías Africanas en la Universidad de Oxford. Anteriormente fue el director del área de Investigación y Desarrollo en el Banco Mundial.

Actualmente también es consejero en el Departamento de Estrategia y Política en el Fondo Monetario Internacional y consejero de la Región Africana del Banco Mundial.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. ¿135 veces? No, mucho más. De hecho es incalculable porque los delitos que muchos cometen no se saldan con dinero. Tampoco se cuantifica la pérdida de tranquilidad y de identidad, como cuando te das cuenta de que tu barrio se ha convertido en un suburbio del tercer mundo, lleno de extranjeros que viven de tus impuestos y sabiendo que cuando éstos se les acaben no van a querer irse y vendrá la guerra.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares