Prisión sin fianza para la conductora que mató a dos ciclistas en Oliva

La conductora de 28 años entra en prisión sin fianza tras matar a dos ciclistas y herir a otros tres.

El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Gandía, ha decretado prisión sin fianza para la joven que ayer atropelló a un grupo de ciclistas y que ha sido acusada de homicidio imprudente y lesiones graves. Los hechos ocurrieron en la carretera N-332 en Oliva.

Mavi S.V. de 28 años, llegó a los juzgados de Gandía para declarar sobre el suceso en el cual fallecieron dos ciclistas y tres sufrieron heridas graves.

Publicidad
Publicidad

El Club de Atletismo Llebeig escribió ayer un comunicado destacando la «rabia, impotencia y consternación absoluta» que sentían tras el accidente.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El accidente tuvo lugar en la Nacional 332, entre Oliva y El Verger. Mavi, con su Ford Mondeo, perdió el control debido al alcohol y la cocaína que recorrían sus venas.

Publicidad

Pese a circular por un tramo recto con buena visibilidad, la mujer perdió la atención y giró a la izquierda repentinamente, invadiendo el carril opuesto y embistiendo de frente a los seis deportistas.

Las víctimas y sus bicicletas fueron aplastadas contra una bionda y la valla de protección del paso de agua. Solamente uno de los ciclistas logró esquivar el impacto. Los fallecidos, Alberto Contreras, de 50 años, y Eduardo Monfort, de 28, acabaron dentro del canal.

Por su parte, conductora del coche sufrió lesiones menores. Fue interrogada por la Guardia Civil y reconoció que había pasado la noche de fiesta derrumbándose en algunos momentos de la declaración al mostrarse arrepentida por lo sucedido. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Gandía para curarle los pequeños arañazos que tenía en sus manos y brazos.