Prisión provisional para el asesino de los dos guardias civiles, Norbert Feher

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel), ha dictado auto de prisión provisional comunicada para el asesino de los dos guardias civiles y de un civil, Norbert Feher.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando el serbio mataba a tres personas en Andorra, además de intentar matar a dos personas el 5 de diciembre, en Albalate del Arzobispo.

Los dos agentes de la Benemérita y José Luis Iranzo perdieron la vida mientras llevaban a cabo una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate.

El ciudadano serbio era buscado por la Interpol debido a los asesinatos que cometió en Italia. Feher será entregado a Italia, aunque dicha entrega no se producirá hasta que cumpla las responsabilidades penales que tiene en España.

Causas pendientes en Italia

Ha sido la juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, quien por videoconferencia ha tomado declaración al propio Norbert Feher, también conocido como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que se encuentra en los juzgados de Alcañiz tras su detención en la madrugada del viernes.

Lamela le tomó declaración por los delitos de robo y asesinato por los que Italia pide la entrega del detenido.

Ha sido la magistrada de la Audiencia Nacional la encargada de preguntarle si acepta ser entregado a ese país, siendo positiva la respuesta del asesino, que reconoció que llevaba en España desde el mes de septiembre.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares