Piden prisión incondicional para Josep Lluís Trapero

El mayor de los Mossos d'Esquadra podría acabar en prisión.

La Fiscalía ha pedido este lunes prisión incondicional para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. 

La titular del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Auidencia Nacional, Carmen Lamela, decidirá sobre la imposición de esta medida cautelar esta misma tarde.

Publicidad
Publicidad

El mayor de los Mossos d’Esquadra está acusado de un delito de sedición por la inacción de los agentes catalanes durante las revueltas callejeras del 20 y el 21 de septiembre contra la Policía y la Guardia Civil, mientras realizaban la ‘Operación Anubis’ contra varios cargos de loa Generalitat.

Publicidad

La Fiscalía ha pedido esta medida al analizar los dos informes de la Guardia Civil, que recogían los diferentes indicios incriminatorios contra Trapero.

La declaración del mayor de los Mossos d’Esquadra ha durado cerca de dos horas, algo más que la primera, donde aseguró: «La actuación del cuerpo de los Mossos fue la correcta y necesaria en atención a las circunstancias de ese día».

Esta petición de prisión llega después de que la Fiscalía también pidiera prisión contra Teresa Laplana, intendente de los Mossod d’Esquadra y quien finalmente la juez le ha aplicado la retirada del pasaporte, comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar España.