Primer ministro danés: «Las ‘no go zones’ son sociedades paralelas de musulmanes radicales. Debemos luchar contra ellas»

Así de claro ha hablado el primer ministro danés.

Lars Løkke Rasmussen, primer ministro danés, ha advertido del riesgo que suponen las zonas ‘no go zones’ en las que se están desarrollando «sociedades paralelas» formadas por musulmanes, en su gran mayoría radicales que no aceptan la presencia de fuerzas policiales.

El primer ministro de Dinamarca ha reconocido que el problema es grave y que se debe actuar contra este tipo de zonas y sociedades.

Publicidad
Publicidad

Lars Løkke Rasmussen se ha convertido así en el primer político de relevancia en reconocer que las zonas ‘no go zones’ son peligrosas para las sociedades occidentales. Hasta ahora, todos los líderes europeos se negaban a referirse a esas zonas como un problema para sus sociedades, pero desde Dinamarca no quieren callarse.

«Hay que ser realistas con la situación», ha dicho Rasmussen. «Hay áreas con diferentes reglas, donde bandas musulmanas controlan todo y la policía no puede trabajar. No puedo dejar que eso ocurra», añade con contundencia.

Publicidad

«Hemos intentado todo lo posible para que se integren pero no lo hemos conseguido. Es hora de mostrarnos más contundentes», continúa.

Rasmussen ha llamado a tres de sus ministros a buscar ideas para conseguir evitar que los musulmanes sigan con sus sociedades paralelas en las zonas ‘no go zones’.

Por su parte, Martin Henriksen, del partido Gente Danesa, y encargado del comité Políticas de Inmigración e Integración, ha dicho: «Debemos controlar todas las fronteras danesas, incluidas las que tenemos con Suecia. No podemos permitir que ocurra lo que está ocurriendo en nuestro país vecino. No queremos islamistas radicales».