El primer ministro checo considera que aceptar la llegada de inmigrantes ilegales sería como «vivir en el infierno»

Andrej Babis, primer ministro de la República Checa ha asegurado que aceptar la llegada de inmigrantes ilegales sería «como ir al infierno», dejando claro que su país está totalmente en contra de la llegada de inmigrantes ilegales.

«La llegada de inmigrantes ilegales solamente provoca que las mafias se vean beneficiadas y no vamos a permitir que eso ocurra. Por eso la República Checa no va a colaborar con la acogida de inmigrantes», aseguró el propio Andrej Babis.

Comparado con otros países de Europa, la República Checa solamente ha permitido la entrada de unos pocos inmigrantes desde 2015.

Casi el 60% de los checos tiene claro que su país no debería acoger ningún inmigrante ilegal, mientras que el 35% de los ciudadanos del país cree que podrían acogerse algunos inmigrantes de manera temporada. Solamente el 3% cree que los inmigrantes ilegales podrían quedarse de manera permanente.

La República Checa comparte así la forma de pensar de países como Polonia, Hungría, Croacia y Austria, que han cerrado al cien por cien sus fronteras para evitar la llegada masiva de inmigrantes ilegales y refugiados.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares