El prestigioso diario suizo ‘Neue Zürcher Zeitung’ sobre Quim Torra: «Es un loco al que se le debe tener miedo»

En Suiza tienen muy claro cómo es Quim Torra.

Al igual que diferentes medios internacionales, el prestigioso diario helvético ‘Neue Zürcher Zeitung’ ha informado de la elección de Quim Torra como nuevo president de la Generalitat.

En un artículo escrito por Andres Wysling, titulado «El nuevo jefe de gobierno de Cataluña se presenta como un xenófobo».

Publicidad
Publicidad

Los comentarios que publicó en Twitter, junto a los artículos que escribió para diferentes medios independentistas, no han pasado desapercibidos en Europa. Numerosos medios internacionales han reproducido las palabras xenófobas del nuevo president de la Generalitat.

Uno de los diarios que ha hablado con más dureza del nuevo president de la Generalitat es el NZZ: «Torra se presenta como un xenófobo, racista y fascista, casi como un loco. Detrás revolución de la sonrisas, se escondía un huevo de serpiente«.

«Este hombre ahora tendrá una fuerza policial, con 17.000 hombres (en referencia a los Mossos d’Esquadra) y la televisión pública catalana bajo su absoluto control. Se le debe tener miedo», se puede seguir leyendo en el artículo.

El diario suizo no duda en afirmar que pocos en Europa van a apoyar al proceso independentista: «Tras sus palabras racistas son pocos los que en Europa van a apoyar a los independentistas».

La decisión de Carles Puigdemont de elegir a Quim Torra como president de la Generalitat ha permitido que Europa pueda conocer la verdadera cara de los nacionalistas.

2 Comentarios

  1. Es el momento de explicar en todos los foros y prensa del mundo que el nacionalismo catalán siempre ha sido esto, y que les han embaucado como a pardillos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre