Preocupante situación en Grecia: Las mujeres tienen miedo de salir solas a la calle por los inmigrantes

Spyros Galinis, alcalde de Mitilene, capital de la isla de Lesbos, ha reconocido en el diario griego ‘lefimerida’, que los vecinos de la localidad están «muy preocupados» por la numerosa presencia de inmigrantes.

«Las mujeres tienen miedo de salir de sus casas, mientras que a los niños les prohibimos salir solos a la calle», reconoce.

Según el propio alcalde de la localidad, los habitantes de la isla de Lesbos están hartos de tener que enfrentarse a situaciones peligrosas protagonizadas por inmigrantes.

Al inicio de la crisis migratoria, algunos vecinos de Lesbos incluso abrían sus casas a los refugiados para que pudieran quedarse temporalmente, pero la situación ha cambiado por completo.

La inmigración ilegal masiva se ha convertido en «un grave problema» según informa el propio Spyros Galinis: «Nuestros ciudadanos se sienten abandonados por Grecia y la Unión Europea».

Por su parte, Médicos Sin Fronteras ha reconocido que la situación en Lesbos es «muy preocupante»: «Los vecinos se sienten amenazados ante el aumento de la inmigración. Es normal que se produzcan enfrentamientos porque la situación es muy preocupante».

Desde que se inició el 2018, Grecia ha recibido más de 9.000 inmigrantes ilegales, su gran mayoría en Lesbos, islas muy cercana a las costas de Turquía.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares