PP y VOX acaban en Baleares con la discriminación lingüística a médicos impuesta por el PSOE

El Gobierno del Partido Popular, apoyado externamente por VOX ha eliminado una de las medidas del PSOE que más sufría Baleares, la imposición del catalán a los médicos que querían trabajar en las islas. Esta medida, que fue aprobada en 2015 por la socialista Francina Armengol, permitirá cubrir las plazas hospitalarias que quedaban sin vacante ante la escasez de médicos sin el título de catalán, requisito obligatorio hasta ahora por decisión de los socialistas.

El nuevo Ejecutivo de derechas, presidido por Margalida Prohens, ha aprobado la eliminación de esa obligatoriedad mediante un decreto de medidas urgentes con el fin de cumplir una de las principales promesas electorales que realizaron a sus votantes tanto Partido Popular como VOX. El portavoz gubernamental, Antoni Costa, ha explicado que la eliminación de esa medida implantada por el PSOE se ha llevado a cabo especialmente «para combatir el déficit de profesionales», especialmente en algunas zonas de las islas consideradas «de difícil o muy difícil cobertura».

«Queremos hacer todo lo posible para que los profesionales de la sanidad tengan conocimientos lingüísticos en catalán e intentaremos por todos los medios facilitarlo, pero no queremos que haya un requisito excluyente», ha señalado.

VOX celebra la eliminación del requisito del catalán en Sanidad

Desde VOX, Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario, ha mostrado la satisfacción por la eliminación del requisito y ha destacado que «es «gracias, sin duda, a que Vox ha posibilitado y ha exigido la puesta en marcha de esta medida de forma prioritaria para acordar la formación del Govern».

«Todos los profesionales que han padecido la discriminación lingüística deben saber que la época de la imposición y la injusticia ha finalizado», ha asegurado Ribas, que ha puesto en el foco la escasez de falta de profesionales como consecuencia de esa medida «que hemos venido sufriendo en los últimos años».

También se ha pronunciado el líder nacional del partido, Santiago Abascal, quien ha asegurado que «los pactos de las regiones donde VOX está presente ya están produciendo efectos beneficiosos para los españoles» y ha advertido «que habrá más».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares