Todo listo para que VOX y Partido Popular lleguen a un acuerdo en Murcia. Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, fuentes cercanas a ambas formaciones políticas confirman que las negociaciones para llegar a un acuerdo de coalición en Murcia van por muy buen camino, tanto que incluso estas podrían quedar cerradas próximamente.
A pesar de que hace apenas unos días la Región de Murcia parecía estar abocada a la repetición electoral, el apoyo de VOX a Alberto Núñez Feijóo en su investidura y la intervención nacional por parte de ambos partidos desde Génova y Bambú, han desbloqueado la situación.
Partido Popular y VOX saben que unas nuevas elecciones no cambiarían apenas el escenario que existe a día de hoy en Murcia, y por tanto, consideran que lo mejor que pueden hacer es entenderse y pactar un gobierno de coalición que debe anunciarse antes del próximo jueves 7 de septiembre, fecha límite para pactar.
El Mundo explica que lo más probable es que sea esta semana o a principios de la que viene cuando se anuncie el acuerdo definitivo entre Fernando López Miras (PP) y José Ángel Antelo (VOX), poniendo punto y final a un culebrón que se inició una vez se conocieron los resultados electorales de las elecciones del mes de mayo.
Entrada de consejeros de VOX
Las negociaciones que mantienen Partido Popular y VOX pasan por acuerdos en los que se confirmaría la entrada de consejeros de VOX en el gobierno murciano, siendo Fernando López Miras el presidente de Murcia. No está descartado que José Ángel Antelo (VOX) sea nombrado vicepresidente, aunque la prioridad del partido de Santiago Abascal es el de colocar uno o varios consejeros en el nuevo gobierno murciano.
Así pues, teniendo en cuenta los plazos existentes y lo avanzadas que están las negociaciones, todo hace indicar que los murcianos tendrán un nuevo gobierno formado por PP y VOX durante los próximos cuatro años.