PP y Cs votan en Alicante contra una declaración institucional de VOX que pedía detener la llegada de menas

PP y Cs vuelven a aliarse con la izquierda

Partido Popular y Ciudadanos siguen tomando decisiones difíciles de entender. Si esta semana informábamos que en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ambas formaciones decidían abstenerse de la medida propuesta por VOX de cambiar el nombre de Avenida Santiago Carrillo por el de Amancio Ortega, en Alicante las decisiones de ambas formaciones también son complicadas de asimilar.

Ha sido en Alicante donde Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de una Declaración Institucional presentada por VOX en la que se pedía al Consell que detuviera la llegada de menas a los centros ubicados en la ciudad de Alicante.

Publicidad
Publicidad

La llegada de menas se ha multiplicado en los últimos años, y tal y como el propio Rubén Pulido explicaba este jueves en un acto celebrado en Córdoba, los menas suponen un gasto de 1.000 millones de euros a los españoles, una cantidad que podría usarse en sanidad, seguridad y educación.

Publicidad

A ello hay que añadir el aumento de la inseguridad que se ha experimentado en las zonas donde están situados los centros de menas. Es por ello por lo que VOX pedía en su Declaración Institucional que se pusiera freno a la llegada de estos menores, que en muchas ocasiones llegan a España con el único fin de aprovecharse de las ayudas sociales.

Mario Ortolá, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, ha lamentado el cambio de opinión de ambos partidos en pocos meses: «Cómo cambian de opinión tras rechazar el desembarco del Open Arms este agosto con 121 inmigrantes ilegales a bordo, de ellos 27 menas».