PP y Cs atacan a VOX por exigir que los operativos de Salvamento Marítimo sean regulados para evitar miles de fallecidos en el mar

El Parlamento andaluz al completó atacó a VOX.

Ha sido este jueves cuando el Parlamento andaluz ha rechazado la proposición no de ley presentada por VOX en la que se exigía regular los operativos de Salvamento Marítimo para evitar miles de fallecidos en el Mediterráneo.

En los últimos meses se ha demostrado, tal y como hemos venido informando en CasoAislado.com, que Salvamento Marítimo ha realizado numerosos ‘rescates’ en aguas territoriales de Marruecos, unas acciones que desde VOX han calificado de «servicio de autobús» y que ha provocado un aumento de las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo.

Publicidad
Publicidad

Pese a ello, Partido Popular, que se comprometió a luchar contra la inmigración ilegal y Ciudadanos, no han dudado en aliarse con la extrema izquierda para tumbar una Proposición no de Ley con la que se quería regular los rescates de Salvamento Marítimo para evitar que se siga haciendo el juego a las mafias y que se produzcan rescates «viciados»

Publicidad

Pablo Cambronero, de Ciudadanos y José Ramón Carmona, del Partido Popular, junto a los representantes de PSOE y Adelante Andalucía, criticaron duramente a VOX con sus manipulaciones al tratar de hacer creer que el partido presidido en Andalucía por Francisco Serrano está en contra de Salvamento Marítimo, algo totalmente falso.

Tal y como explicó el propio Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, su partido no está en contra de los trabajadores de Salvamento Marítimo, sino que se exige al Gobierno «que las labores de Salvamento Marítimo se ajusten a lo que exige a la ley». «Nosotros no hemos pedido que Salvamento Marítimo deje de hacer rescates», dejó claro el portavoz de VOX.

En palabras dirigidas a PSOE y Partido Popular, Alejandro Hernández recordó que «no han aprobado ninguna medida que haya puesto solución a las muertes en el Mediterráneo».