PP y Ciudadanos cierran el acuerdo de investidura en Andalucía

Ambas formaciones han cerrado el acuerdo de investidura.

Publicidad
Partido Popular y Ciudadanos han oficializado este miércoles el acuerdo para investir a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular como presidente de la Junta de Andalucía.

Ambas formaciones se reunieron hoy en Sevilla para ultimar los detalles del pacto y repartirse las consejerías.

Publicidad

El propio Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular ha publicado un tuit confirmando el acuerdo político entre su partido y Ciudadanos, mostrando siete puntos que cierran el acuerdo entre ambas formaciones.

Publicidad
Publicidad

Tanto Partido Popular como Ciudadanos se comprometen a que “el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía estará compuesto por un número de Consejerías y de Delegaciones Territoriales menor al actual”. y “establecerá sus prioridades en los acuerdos programáticos firmados por las dos formaciones políticas”.

El documento acordado por ambos partidos establece que las 90 medidas suscritas en el pacto programático serán inamovibles tal y como ha confirmado Ciudadanos, descartando así que el pacto pueda ser modificado ante cualquier exigencia de Vox.

Ambas formaciones están a la espera de que VOX decida apoyarles para cerrar así el acuerdo definitivo que deje al PSOE sin posibilidades de gobernar en Andalucía. El partido de Santiago Abascal ha propuesta al PP 19 medidas que siguen siendo estudiadas por ambas formaciones.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.