El PP deberá sentarse en el banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Rosa María Freire, titular del juzgado número 32 de Madrid, ha ordenado este viernes la apertura de juicio oral por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular.

La formación política deberá sentarse en el banquillo por delitos de encubrimiento y daños informáticos, siendo así el primer partido en la historia de la democracia española con una acusación penal.

La juez también actuará contra la tesorera Carmen Navaro y Alberto Durán, representante legal del PP.

Para Rosa María Freire existen indicios de que el Partido Popular borró y rayó 35 veces hasta su destrucción definitiva los disco duros de Bárcenas para ocultar pruebas en el caso de la caja b del PP.

El PP pidió el archivo de la causa amparándose en la doctrina Botín, pero la juez ha ignorado la petición del partido, por lo que finalmente esta cuestión será resuelta durante el juicio oral.

Las acusaciones concluyen que en este caso, la doctrina Botín no puede ser aplicada ya que con el borrado de los ordenadores de Bárcenas, se cometió un delito de encubrimiento que causó un «daño irreparable» a la causa de la caja b del PP que se está instruyendo en la Audiencia Nacional.

De momento no se sabe si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que declarar, al igual que hizo a la vuelta del verano con relación a la trama Gürtel.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares