VOX se vería beneficiado por la baja participación y obtendría entre 7 y 8 diputados en Andalucía

Las elecciones andaluzas entran en su recta final. Los ‘progres’ están muy preocupados con la baja participación de las elecciones andaluzas, siendo 46,5%, cinco puntos inferior a la de 2015 a las 18:00 horas.

Estas cifras han hecho saltar las alarmas al PSOE, cuyas estimaciones darían entre 7 y 8 diputados a VOX. Los socialistas saben que la participación en sus feudos ha caído drásticamente, mientras que en feudos tradicionalmente de derechas, como es Almería, la participación prácticamente se ha mantenido igual en comparación a las elecciones de 2015, disminuyendo solamente un dos por ciento.

Es precisamente en Almería donde VOX obtendría sus mejores resultados en toda Andalucía. La problemática migratoria ha hecho abrir los ojos a los almerienses, que ven al partido liderado en Andalucía por Francisco Serrano como la mejor opción para sus intereses.

Desde la sede del PSOE en Andalucía, varias voces han confirmado que ven con preocupación la evolución de la jornada electoral, reconociendo que los resultados de VOX serían más elevados de los esperados.

La participación baja con fuerza en los feudos socialistas

Sevilla es la provincia donde más ha bajado la participación, hasta casi 7 puntos con respecto a 2015. Precisamente, en los municipios de Sevilla y en los distritos de la capital donde el PSOE obtuvo más votos en los anteriores comicios, la participación ha disminuido entre siete y ocho puntos.

El sondeo de ABC da hasta 10 escaños a VOX

Además, el sondeo de ABC, publicado a última hora de la tarde, afirma que VOX lograría hasta 10 escaños con el 10,2% de los votos, mientras que el PSOE perdería 9 escaños.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares