Nuevo atentado en Londres: Siete muertos y 48 heridos

Nuevo atentado en Londres. Al menos siete muertos y decenas de heridos.

Este sábado Londres vivió una auténtica pesadilla con los dos atentados terroristas llevados a cabos por islamistas radicales y en los que murieron siete personas y 48 resultaron heridas al ser atropelladas por una furgoneta de la que salieron tres terroristas que apuñalaron a numerosas personas con cuchillos de 15 centímetros.

Los ataques comenzaron a las 10:30 horas de la noche, cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. A continuación la policía informaba de otro «incidente» en el cercano Borough Market. Los terroristas fueron hasta los bares y restaurantes gritando: «Esto es por Alá».

Publicidad

Desde la BBC, Holly Jones, periodista de la cadena, explicó cómo una furgoneta atropelló a gran velocidad a un numeroso grupo de personas: «Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros dos detrás», declaró. «Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos».

Publicidad

Otros testigos confirmaron que se escucharon numerosos disparos en la zona: «Hubo un potente tiroteo y lo pudimos escuchar desde mi piso en Upper Thames Street».

Publicidad

«Pude ver a dos policías bajar de un 4×4. Llevaban armas. Estaba claro que ha pasado algo muy grave», dijo otro de los testigos.

El ataque terrorista se produce en cualquier caso doce días después del atentado de Manchester que causó 22 muertos y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, dijo: «Ha sido un acto de terrorismo. Es terrible que ocurra esto de nuevo».